sábado, 25 de abril de 2009

Descargar Windows 2000 Server


Es una versión del Sistema Operativo de Microsoft, Windows 2000 (anteriormente llamado Windows NT 5.0), el cual sirve para gestionar y administrar una red. Dentro de las tareas que puede realizar se incluyen: crear cuentas de usuarios, asignar recursos y privilegios, actuar como servidor web, FTP, servidor de impresión, DNS o resolución de nombres de dominio, servidor DHCP, entre otros servicios básicos. Otra de las funciones que tiene, es como en todo sistema windows la opción de utilizarlo como una estación de trabajo más de la red, cosa que no es tan común en un entorno linux.
Actualmente es sustituido por el sistema Windows Server 2003, mucho más mejorado que éste.
Dicho sistema operativo es muy eficiente y su principal punto fuerte es el Active Directory (Directorio Activo), herramienta desde la cual se puede administrar toda la infraestructura de una organización.
Es un sistema operativo orientado a los negocios, está diseñado para trabajar, incluso con una sola unidad de proceso sencilla así como, procesadores múltiples de 32 bits Intel x86. Este es parte de la línea de sistemas operativos Microsoft Windows NT y fue sacado a la venta el 16 de febrero de 2000. Este fue remplazado por Windows XP en octubre de 2001 y por Windows Server 2003 en abril de 2003.
Windows 2000 (Win2K) está clasificado como un sistema operativo de kernel híbrido, y su arquitectura esta dividida en dos modos: Modo usuario y modo kernel. El modo kernel provee acceso sin restricciones a los recursos del sistema y facilita el modo usuario, el cual es estrictamente restrictivo y diseñado para la mayoría de las aplicaciones.
Está destinada a ser el servidor de archivos, impresión, web, FTP de una empresa de chica a mediana. Su antecesor es Windows NT 4.0 Server. Es ideal para cuando no se requiere de un servidor dedicado a cada tarea o departamento y se puede tener todo centralizado en 1.
REQUESITOS MINIMOS
• procesador compatible con Pentium, a 133 Mhz o superior
• 256 megabytes (MB) de memoria ram
• 2 GB de espacio en el disco duro con 1 GB libre
• soporta hasta 4 procesadores
• unidad de CD-ROM o DVD-ROM
• adaptador de vídeo y monitor que admitan resolución VGA o superior
• unidad de teclado
-------------------------------------------------------------------------------------
DESCARGAR EN:

No hay comentarios:

Publicar un comentario